Segueix-nos
 
ESQUERRA
 

Menu
 
DRETA

18. Enrique Perdiguero-Gil; Josep M. Vidal Hernández,  La ciudadela de los fantasmas: lazaretos y protección sanitaria en el mundo moderno

 

ImatgeEnrique Perdiguero-Gil; Josep M. Vidal Hernández

La ciudadela de los fantasmas: Lazaretos y protección sanitaria en el mundo moderno

Col·lecció Recerca, 18
ISBN: 978-84-95718-80-8
Institut Menorquí d'Estudis, 2010
PVP: 15,00 €











El Bicentenario de la finalización, de la construcción del Lazareto de Mahón (Menorca), que se produjo en 1807 ha sido el motivo de la realización de este libro, de larga gestación, debido a que muchos capítulos han sido realizados a partir de fuentes documentales.

Este tipo de investigación requiere escudiñar los fondos de muy diversos archivos para tratar de reconstruir lo más fielmente posible, qué eran los lazaretos, cómo funcionan y, además, entroncar su misión, fundamentalmente coercitiva, con otros espacios de exclusión y con la viva polémica que enfrenta derechos individuales con la preservación de la salud de la colectividad.

Este libro tiene la clara vocación de llegar al gran público y mostrar como, desde el punto de vista histórico, se dieron ejemplos de amenazas mundiales de motandad, equiparables a las últimas alertas sobre las gripes aviaria y A1N1, que en otro contexto, también han puesto en marcha mecanismos de protección que han tratado de evitar la extensión de la enfermedad.

Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
 
 
Camí des Castell, 28 07702 Maó. Menorca Tel.: 971 35 15 00 / Fax: 971 35 16 42
IME - Institut Menorquí d'Estudis